Pirámide de coco.

jueves, 21 de marzo de 2013

Se que no es domingo, pero hoy os traigo receta nueva: Pirámide de coco.
Y os preguntareis: ¿Qué es eso?
Básicamente es una pannacota pero de coco y en forma de pirámide.

Buena pinta ¿verdad?

Es muy sencilla de preparar. Ingredientes (8 - 9 raciones):
Para la pirámide de coco:
  • 350 ml. de nata líquida
  • 70 gramos coco rallado
  • 250 ml. leche de coco
  • 150 gramos azúcar
  • 3 - 4 hojas de gelatina
Para la decoración:
  • Frambuesas congeladas (para el coulis) y frescas (para decorar)
  • Chocolate blanco, negro o con leche (a tu gusto)
  1. En una olla mezclamos la nata, la leche de coco, el coco rallado y 100 gramos de azúcar (guardamos los otros 50 gramos) y lo ponemos a hervir, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.
  2. En un cuenco con agua fría ponemos las hojas de gelatina en remojo.
  3. Dejamos hervir la nata un minuto y la retiramos del fuego.
  4. Añadimos la gelatina, una vez este bien hidratada, y removemos hasta su completa disolución.
  5. Vertemos la mezcla en los moldes (según su tamaño saldrán más o menos raciones).
  6. Lo metemos en la nevera como mínimo 2 - 3 horas, hasta que quede bien cuajado.
  7. Por otro lado, mezclamos las frambuesas con el azúcar y lo ponemos en una sartén a fuego medio durante unos 5 - 10 minutos.
  8. Cuando estén bien descongeladas, las trituramos y lo pasamos por un colador. Ya estará listo nuestro coulis de frambuesas.
  9. Fundir el chocolate al baño maría y templar removiéndolo hasta los 30ºC - 35ºC.
  10. Vertemos el chocolate en una manga pastelera y sobre un papel de horno dibujamos la figura que más os guste.
    *Yo he hecho una forma alargada para dar "más altura" al plato al decorarlo.
  11. Metemos las figuras de chocolate en la nevera hasta el momento de emplatar el postre.
Consejo: A la hora de montar el plato podemos colocar la pirámide de coco en el centro del plato, con el coulis dibujar una lágrima, colocar las frambuesas y por último la figura de chocolate.



 Espero que os haya gustado, dejad vuestro comentario si tenéis alguna duda o pregunta.
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

10 comentarios:

  1. Me encanta la presentación muy fina y moderna.
    Muy buen postre!

    ResponderEliminar
  2. Jaajajajaa Gracias por leer el blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. buenisimo!!..
    hola soy patri..
    veo que tienes un blog nuevecito..y te digo yo, que esto promete
    a mi ya me has cautivado con este postre,yo hago algo parecido,pero en helado,asi tipo panacotta no lo he probado ..
    pues nada,,ya me tienes de seguidora,espero que me devuelvas la visita un dia de estos,
    felicidades por el blog y por la receta
    bss

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias!! Ya soy seguidor de tus dos blogs ;)
    Tambien puedes seguirme en Facebook, busca la página como: Vctorferrer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ohhhh bonito y bueno!! que mas se puede pedir?? un saludo de COMO AGUA PARA CHOCOLATE-MYRIAM

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Myriam por seguir el blog, ya soy seguidor de tu blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu blog! La proxima semana tengo una cena con amigos en mi casa y buscaba un postre fresco y original, prepararé tu receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Ya me contarás que tal te va! UN SALUDO! ;)

      Eliminar
    2. Hola Víctor! Por fin pude preparar tu receta! Espectacular, mañana la publico en mi blog! Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Entonces mañana me pasare por tu blog, un saludo.

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!