Turrón de coco

martes, 20 de diciembre de 2016



Solo faltan cuatro días para que sea Navidad. Echando la vista atrás me doy cuenta que ha sido un año intenso en recetas, en eventos gastronómicos y fotográficos y en conocer gente magnifica que no dejan de aportar cosas buenas a mi vida. Así que estoy contento por todo lo que ha pasado este año, así que esperemos que el año que viene sea, si puede ser, un poco mejor.


Como estamos en Navidad supongo que ya estaréis de turrón hasta las orejas, pero dejad un hueco para este turrón que os traigo hoy.
Hace años odiaba la textura que tenía el coco rallado, me costaba tragarla y eso me frustraba. Hoy en día mantengo una relación de amor-odio con el coco rallado. Me sigue "molestando" su textura, pero su sabor me encanta. Si te gusta el coco, aunque sea lo más mínimo, esta es tu receta. Un turrón suave, muy sabroso y obviamente super natural, ya que únicamente usaremos productos naturales sin conservantes, ni conservantes, ni mierdas varias.

Tengo que deciros que estoy super contento con las nuevas adquisiciones fotográficas de este año, tango por el objetivo 35mm, como los dos focos (protagonistas en esta sesión de fotos), como la nueva cámara que espero usar hasta rabiar este próximo año con un nuevo proyecto que tengo en mente.
Solo os adelanto que tengo intenciones de adentrarme en el mundo del vídeo, sin dejar de lado mi amado mundo de la fotografía.

Así que no me enrollo más, que ya estoy hablando de este año como si se hubiese acabado, pero aún nos quedan un par de días que disfrutar de este 2016. De momento os deseo una Feliz Nochebuena, una Feliz Navidad y para quienes la celebréis, como es mi caso, una Feliz Segunda Fiesta de Navidad.




Turrón de coco

Preparación: 10 minutos
Reposo: 4 horas mínimo
Raciones: 1 tableta de turrón de 450 gramos aprox.

Ingredientes
200 gramos de azúcar glas
100 gramos de coco rallado
100 gramos de almendra molida
La ralladura de 1 limón
1 clara de huevo




Elaboración
En un bol grande mezclamos el azúcar glas, el coco rallado, la almendra molida y la ralladura de un limón. Añadimos la clara de huevo y con paciencia vamos mezclando hasta que se forme una "masa" uniforme y no quede nada de los ingredientes secos sin integrar con la clara de huevo.
Untamos nuestro molde de turrón con una gota de aceite de girasol. Con las manos extendemos todo nuestro turrón de coco en el molde y lo aplanamos con ayuda de un rodillo. Retiramos el excedente y tapamos con papel film. Dejamos secar el turrón fuera de la nevera un mínimo de 4 horas.
Una vez seco lo desmoldamos y podremos servirlo de inmediato. Si lo hacéis con un día de antelación quedará más bueno, os lo digo por experiencia.




Como siempre os digo, espero que os haya gustado la receta y las fotos, podéis compartirla por todas vuestras redes sociales y seguirme a mi en todas mis redes sociales, yo os recibiré con los brazos abiertos.
Por cierto, el molde que yo he usado es de la marca Ibili y lo compré en la web de La tienda Repostería de Miguel, así que os dejo su enlace para que le echéis un vistazo y os lo compréis.

¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!