Patatas Hasselback al Garam Masala

martes, 27 de diciembre de 2016



Y es que después de tres días intensivos de comidas y cenas familiares más mucha fiesta, ahora vienen un par de días de "relax" para recuperarse y darlo todo de nuevo en año nuevo.
Pero las navidades están para disfrutarlas y saltarse las dietas. Ya en enero, como todo hijo de buen vecino, nos iremos apuntando uno a uno al gimnasio para la famosa operación bikini.


De momento, hoy es martes y aquí os traigo mi aportación para saciar los recién estrenados michelines que habéis conseguido estas navidades. Es una receta perfecta para la última noche del año. Si os habéis dormido en los laureles y no tenéis planificado el menú de nochevieja, muy mal. Pero aquí estoy yo para ayudaros.
Aparte de que en el blog tenéis multitud de recetas super chulas para hacer estas fiestas, la receta de hoy es una guarnición extraordinaria.
Yo por ejemplo para la cena de nochevieja prepararé un rosbif de los buenos, con espinacas a la crema y patatas Hasselback de guarnición. Así que aquí os dejo mi menú por si os puede servir de inspiración.

La receta la conozco desde hace bastante tiempo de haberla visto en videorecetas y en bastantes libros de cocina, pero de eso que no sabes porque pero nunca la preparas en casa. Revisando blogs, vi que Luisa Morón de Cocinando con mi Carmela las había preparado. La pinta era impresionante, así que mientras intentaba no salivar en exceso, me fui a la cocina a prepararlas para la hora de cenar. Ella las prepara al romero, yo me decanté por añadirle una mezcla de especies al estilo Garam Masala para dale ese toque especial a la receta.

La forma de cocinarlas es super limpia, muy original y también muy sencilla. Que seguro más de uno ya está pensando que debe ser complicadísimo hacerlas en casa. Pues no amigo, así que dale candela al horno que no te arrepentirás.



Patatas Hasselback al Garam Masala

Preparación: 5 minutos
Cocción: 45 - 60 minutos
Raciones: 4

Ingredientes
8 patatas medianas (2 por persona, dependiendo del hambre de cada uno)
1 cucharadita de mezcla de especias Garam Masala (yo usé las de la marca Especias Crespí)
Aceite de oliva virgen extra
4 ajos
Sal
Pimienta blanca




Elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC. Lavamos y secamos las patatas. Revisad que las patatas sean todas de la misma medida para asegurarnos que su cocción sea la misma.
Colocamos sobre una tabla de cortar dos cucharas de madera y colocamos la patata entre ellas. Así a la hora de cortar, las cucharadas de madera harán de tope para que el corte en vertical no llegue hacia el final de la patata. Así quedarán unidas por la base y "fileteadas" por arriba.
Cortamos todas las patatas en láminas de medio centímetro aproximadamente.

Colocamos las patatas en una fuente de horno y las embadurnamos con un chorrito de aceite. Las salpimentamos y añadimos las especias Garam Masala, todo esto a vuestro gusto.
Añadimos los ajos en la bandejas, previamente hacerles un corte en un lateral para que se cocinen mejor.

Vertemos un chorrito de agua en la fuente del horno para crear algo de humedad al hornearlas.
Horneamos de 45 a 60 minutos, dependiendo de las patatas, hasta que estén cocidas del todo.

Servimos de inmediato para disfrutar de su textura suave en el interior y de su piel crujiente en el exterior.




¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!