Plum Cake

martes, 3 de enero de 2017



¡Feliz año 2017! Y es que ya estamos a 3 de enero de 2017. Cuando echamos la vista atrás nos damos cuenta de lo impresionantemente rápido que pasa el tiempo y es que en un par de meses este blog cumple 4 años. Ya se que no empezó con el mismo nombre y todo eso, pero en estos cuatro años he aprendido muchísimo de cocina, pero sobretodo de fotografía. Lo cual espero se refleje receta a receta.
¿Y que ha pasado este 2016? Junto a vosotros, he superado las 200 recetas publicadas, he podido ejercer de fotógrafo como llevaba tanto tiempo deseando hacer, he conocido multitud de gente impresionante, ya sea en eventos gastronómicos como en la magnifica cena de autónomos y emprendedores de Mallorca. Y es que este 2016 bloguero me sabe a gloria bendita.
He aumentado mi material fotográfico de manera exponencial: nuevos focos, nueva Sony A5000, nuevo disparador a remoto, nuevos objetivos 35mmm y 50mmm... Y sobretodo, nuevo estudio "lowcost" para poder hacer multitud de sesiones fotográficas para el blog con total libertad creativa.





Al fin y al cabo mi 2016 bloguero se ha portado muy bien conmigo. Y espero que el 2017 se porte aún mejor. Tenía muchas ganas de poder contaros esto, aunque algo ya he soltado por redes sociales (sobretodo Instagram), y es que este 2017 estreno mis dos nuevos canales de Youtube. Si, si, ¡DOS! Nose como irá la cosa, espero que bien.
Uno de ellos va relacionado directamente con el blog, ya que publicaré vídeo recetas grabadas, editadas y explicadas por mi. La primera de ellas es de como hacer este Plum Cake con todo el paso a paso explicado al más mínimo detalle. Este canal se llama, obviamente, "Cocer y cortar" así que espero que os suscribáis y le deis muchos "Like" al vídeo para saber si os gustan los vídeos (que raro se me hace decir eso jajajaja).

Y el otro canal será un canal personal donde haré vídeos tan clásicos como los tags y challenges de Youtube. Quiero potenciar mi parte creativa y perder la poca vergüenza que me queda. Este esta aún vacío, pero pronto publicaré el primer vídeo. Os informaré de todo por redes sociales. y lo mismo, suscribiros y darle michos "Like" cuando haya vídeos. Este canal se llama como yo "Victor Ferrer".

Os espero a todos con los brazos abiertos en esta nueva aventura, darme todo el amor que tengáis.



Plum Cake

Preparación: 20 minutos
Cocción: 60 minutos
Raciones: 8 - 10

Ingredientes
375 gramos de harina de trigo
225 gramos de azúcar
270 gramos de mantequilla pomada
5 huevos L
120 gramos de pasas
120 gramos de fruta escarchada cortada a cuadrados pequeños
180 ml de ron blanco
1'5 sobres de levadura química
1 pizca de sal fina

Elaboración
Precalentamos el horno a 160ºC. Pintamos un molde tipo puding con aceite de girasol por todas sus caras.
En un bol pequeño añadimos las pasas y el ron para hidratar las pasas mientras preparamos la masa del Plum Cake. Tamizamos la harina junto con la levadura en un bol y lo reservamos.
En un bol grande batimos la mantequilla, que debe estar a punto pomada, junto con el azúcar y la pizca de sal. Cuando quede una textura cremosa, vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo a velocidad media. No debemos añadir el siguiente huevo hasta que la masa no ha absorbido del todo el huevo anterior. Una vez añadidos los 5 huevos, la masa tendrá una textura de cortada, pero no os preocupéis, esto se soluciona rapido.
Vamos añadiendo la harina y la levadura previamente tamiadas en forma de lluvia a la masa. Este paso lo haremos en tres veces para que a la amsa le sea más facil mezclarse con la harina.
Añadimos las pasas junto con el ron y mezclamos. Añadimos la fruta escarcgada y mezclamos. Cuando las pasas y la fruta escarchada esten bien repartidas por toda la mezcla, vertemos la masa en el molde y aplanamos su superficie. La masa queda consistente, pero no os preocupéis, vais bien.
Horneamos durante una hora como mínimo, para saber que el Plum Cake está hecho, lo pincharemos con un palillo, si este sale limpio querrá decir que nuestri Plum Cake ya esta cocido por completo. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla dentro del molde. Una vez completamente frio lo desmoldaremos para servir.
En mi casa ha sido la merienda perfecta para estos días en familia, ya que de una receta meriendan bastantes.




Espero que os haya gustado la primera receta del año y que le echéis un vistazo a la videoreceta en mi canal de Youtube. Mil gracias a todos por este año tan magnifico y os quiero a todos junto a mi para vivir este próximo año 2017. ¿Por cierto, que tal fue la fiesta de fin de año? Espero que os lo pasaseis genial.

¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!