Tortilla de patatas, receta paso a paso - Vitrinor Magefesa

martes, 8 de noviembre de 2016



No sabéis las ganas que tenía de preparar una receta así para el blog. Y es que el otro día cuando mi madre me dijo que iba a preparar su clásica tortilla de patatas y cebolla para comer, enseguida fui a por la cámara de fotos, el trípode y las telas y tablas para el decorado. Esta receta no se me iba a a escapar sin fotografiar.


Todo el mundo piensa que su madre hace la mejor tortilla de patatas del mundo, pero eso no es verdad. La que la hace realmente buena es la mía. Y aquí os dejo la prueba.
Esta vez he sido yo el pinche/fotógrafo y mi madre ha sido la auténtica cocinera de este post.




Hablando de cosas clásicas como es esta receta, lo son también las sartenes que he usado para ello. No tanto por su estilo, sino por el nombre de su gama. Y es que las sartenes Classic Natura de Vitrinor Magefesa tienen de clásico bien poco. Con su diseño moderno y muy fotogénico son el ayudante de cocina perfecto para esta receta.
Gracias a que las paredes de la sartén son bastante altas conseguiremos una tortilla generosa en altura y jugosa por dentro. Además las sartenes son super fáciles de limpiar, despues de hacer la tortilla bastará con darle una pasada rápida con agua y jabón y estará lista para la proxima receta.

Para gustos colores, y la tortilla de patatas puede ser de varios gustos. Todo dependerá de quien se la vaya a comer. A mi me gusta jugosa por dentro. Es decir, que el huevo quede algo crudo en el centro de la tortilla. También me gusta comer la tortilla cuando este tibia, una vez hecha prefiero dejarla un tiempo en la encimera para que repose mientras pongo la mesa y preparo una buena ensalada como guarnición, por ejemplo.

Para mi la tortilla de patatas debe llevar cebolla, hace que quede más jugosa. Si no os gusta simplemente no la pongáis y sumad una patata más a la lista de ingredientes.




Tortilla de patatas, receta paso a paso - Vitrinor Magefesa

Preparación: 10 minutos
Cocción: 25 minutos
Raciones: 4

Ingredientes
6 huevos L
4 patatas
1 cebolla blanca
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva suave, para freír




Elaboración
Pelamos las patatas y las cebollas. Cortamos la cebolla a dados pequeños y las patatas como os enseño en la foto de abajo.




Calentamos bastante aceite de oliva suave en nuestra sartén Classic Natura de Vitrinor Magefesa. Añadimos las patatas, la cebolla y freímos todo a fuego medio unos minutos. Escurrimos el aceite sobrante y reservamos las patatas y las cebollas fritas en un bol.
En un bol aparte cascamos los huevos, salpimentamos y los batimos. Añadimos los huevos al bol de las patatas y la cebolla. Mezclamos bien.




Añadimos una cucharada del aceite que hemos usado para freír en nuestra sartén de 20 cm Classic Natura de Vitrinor Magefesa y a fuego medio añadimos la mezcla de la tortilla.
Vamos controlando su cocción y cuando veamos que empieza a cuajarse, le damos la vuelta a la tortilla y cocinamos según nuestro gusto. A mi me gusta que quede jugosa por el centro. Así que prefiero dejarla un poco cruda en el interior y que al sacarla de la sartén, con el calor residual, se acabe de cocinar.




¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!