Tortillas de patata rellenas al estilo vasco - Vitrinor Magefesa

miércoles, 23 de noviembre de 2016



¡WOW! Y es que después de pasarme seis días por Londres aún estoy admirado de lo impresionante que es esa ciudad. El pasado lunes cogí un avión acojonado rumbo a Londres sin saber que me esperaba, sin nadie que me acompañase... Me había organizado bastante lo que quería visitar cada día y más o menos lo tenía organizado, pero al ser la primera vez que viajaba solo y que era yo el responsable de todo el viaje pues la verdad que los tenia de corbata. Pero ahora, una vez que he vuelto, ¿sabéis que os digo? que tendría que haberlo hecho antes. Yo soy bastante cómodo en el sentido de aventurarme según donde y soy más de mi casa que mi propio sofá. Pero después de este viaje solo tengo ganas de poder planificar otro viaje en solitario para el año que viene, que el presupuesto de este año ya lo he fulminado.


Todo esto del viaje os lo cuento, porque en cada ciudad o pueblo que vas puedes conocer muchas cosas nuevas que desde el sofá de tu casa no puedes hacer. Mis padres se fueron hace un mes de viaje unos días por el País Vasco. Ahí encontraros varios locales donde ofrecían como tapa "Tortilla rellena al estilo vasco". Así que cuando volvieron y me lo contaron, me entraron ganas de probarlas. No os asustéis a los inexpertos en la cocina porque es bien sencillo. Hace dos semanas os publiqué como hacer una tortilla de patatas con cebolla de las buenas, de las de las madres cocineras, de las que te dan ganas de volver a tu ciudad o pueblo solo para comer un trozo de la tortilla de patatas de tu madre. ¡De esas!




Pues para poder hacer esta receta, antes tenéis que echarle un vistazo a la otra receta. Así que dale CLICK para aprender como se hace. Ahora que ya sabes como se hace, continuemos con esta receta. Tipos o combinaciones hay por un tubo, yo hoy te traigo las dos que hicimos en casa. Una más básica por si en casa hay niños o gente más "tiquismiquis" con la comida y otra más sabrosona para probar combinaciones nuevas.

Así que no seas perezoso, levántate del sofá o de la cama y enciende los fogones, que esta receta te va a gustar.
Y es que como no te va a gustar si Vitrinor Magefesa esta a nuestro lado para hacer nuestra aventura culinaria mucho más fácil. Al igual que en la receta de la Tortilla de patatas con Vitrinor Magefesa, he vuelto a usar las sartenes Classic Natura, tanto la de 20 cm como la de 26 cm.
Y es que gracias a que están fabricadas con materiales de super buena calidad ni se pegan las tortillas ni se derrama nada de aceite al freír las patatas gracias a que sus pareces son bastante altas, cosa que me encanta.




Tortilla de patatas rellenas al estilo vasco - Vitrinor Magefesa

Preparación: 20 minutos
Cocción: 25 minutos
Raciones: 1 tortilla de cada

Ingredientes
Para la tortilla de patata rellena de jamón y queso
1 tortilla de patata
Jamón York
Queso tipo havarti (para que se funda)

Para la tortilla de patata rellena de atún
1 tortilla de patata
3 latas de atún en escabeche
3 cucharadas de mayonesa



Elaboración
Una vez tengamos la tortilla de patata hecha la dejamos entibiar para poder cortarla sin miedo a que se rompa. Cortamos la tortilla a la mitad en horizontal o separamos la parte superior en un plato.
Si queremos la tortilla rellena de jamón y queso solo tendremos que colocar las lonchas de jamón y las lonchas de queso que queramos a nuestro gusto, volver a colocar la parte superior de la tortilla y darle un toque de horno a 200ºC para que el queso se funda.
Si preferís probar la tortilla rellena de atún, cortamos la tortilla a la mitad en horizontal y retiramos la parte superior. En un bol aparte mezclamos el atún en escabeche junto con la mayonesa y repartimos la mezcla sobre la tortilla. Colocamos la parte superior de la tortilla y servimos directamente.
Como veis complicación no tiene ninguna, como guarnición una buena ensalada verde es lo que preparamos en casa en esta ocasión.




¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!