Melocotones al horno con salsa de yogur - Vitrinor Magefesa

martes, 6 de septiembre de 2016


No me puedo creer que ya haya pasado un mes. Me ha parecido como si hubiese pasado un año entero. Aunque en verdad no me han sentado nada mal estas mini vacaciones blogueras.
Ya estamos a 6 de Septiembre, en nada empezarán los colegios, las universidades, la gente ya esta de vuelta en sus puestos de trabajo y, en un visto y no visto, ya estamos en navidades.
Pero no adelantemos acontecimientos, de momento vamos con la primera receta de esta nueva temporada otoño-invierno.


Empezar esta nueva temporada bloguera junto a Vitrinor Magefesa creo que es lo mejor que me podía pasar. Ya os conté en mi receta de los polos de melón, hierbabuena y cereza que estaba colaborando con Vitrinor Magefesa. Pero es que ya han pasado un par de meses y aún estoy flipando.
Con mi nueva batería de cocina (que por cierto es completísima y va fantásticamente bien) solo tengo ganas de cocinar y de usarla.
Hoy la pieza estrella es esta lasagnera tan mona en color rojo. Es ligera, de un tamaño ideal y es muy práctica. La he usado como "bandeja de horno" para hornear mis queridos melocotones. Gracias a su recubrimiento en acero esmaltado vitrificado no se pega nada de nada, por lo que es muy fácil de limpiar.

Aunque no ha habido grandes cambios en cuanto al formato de las recetas ni al diseño del blog, tengo pensado ir realizando mejoras poco a poco.
Una de mis ideas es incluir más fotografías en cada receta, como en esta por ejemplo. Crear nuevos decorados, jugar con nuevos elementos decorativos y nuevos puntos de vista, son algunas de otras de mis ideas. Pero como ya os digo, poco a poco.




Los melocotones son una de mis frutas favoritas. Aunque la textura de su piel es algo que me "escarrufa" bastante.
Creo que la próxima vez que los prepare los pelaré por completo antes de marcarlos a la plancha. Pero de los errores de aprende. Si a ti no te afecta que el melocotón tenga la piel a la hora de comértelo, aprovéchate de que la mayoría de las vitaminas se encuentran en ella.

Como postre otoñal encuentro que es ideal. Aunque ya se acaba la temporada de los melocotones podemos aprovechar los últimos que se encuentran en el mercado.
Al ser un postre (o perfectamente una merienda) caliente, pega más en esta época que en pleno verano. Solo faltaría estar asándonos de calor por fuera como para comer algo caliente para rematarnos.

En primer lugar pensé en acompañarlos de una bola de helado de vainilla, a lo más goloso. Pero siempre me ha gustado combinar frutas y yogur. Aunque es extraño porque a mi los yogures con trozos de fruta no me gustan NADA DE NADA. Pero que se le va a hacer, habrá que quererme/aguantarme así.

Una avellanas troceadas por encima y nuestro postre estará listo. Para saber como prepararlo, te dejo aquí abajo la receta completa (ingredientes + elaboración). Con las fotos del emplatado final.

Si estas por primera vez en el blog te recomiendo que me sigas por mis redes sociales para enterarte de todas las recetas y novedades que aparecerán en el blog.



Melocotones al horno con salsa de yogur - Vitrinor Magefesa

Preparación: 15 minutos
Cocción: 25 - 30 minutos
Raciones: 6 pax.

Ingredientes
3 melocotones amarillos grandes
2 yogures griegos azucarados
1/2 vaso de leche entera
3 cucharadas de avellanas tostadas picadas
Unas hojas de hierbabuena para decorar




Elaboración

Lavamos y secamos los melocotones. Los pelamos y los cortamos a la mitad. Retiramos el huevo y los reservamos.
Precalentamos el horno a 200ºC en modo arriba/abajo
En una sartén estilo parrila grill (como la que tengo yo de IKEA) calentamos una cucharada de aceite de girasol. Con un papel absorbente impregnamos bien toda la base de la sartén y así eliminamos el exceso.
Cuando esté bien caliente marcamos por ambas caras los melocotones un par de minutos, cuidado no se nos quemen.
Colocamos los melocotones en nuestra lasagnera Vitrinor Magefesa boca arriba y horneamos unos 25-30 minutos.

Mientras están en el horno, prepararemos el resto de elaboraciones.
Para la salsa de yogur solo tendremos que mezclar los dos yogures griegos azucarados con el medio vaso de leche. Según el espesor que os guste, añadiréis 1/4 de vaso de leche o el 1/2 vaso completo si os gusta más ligera.
Picamos las avellanas a grosso modo y las reservamos.

Una vez horneados los melocotones, los colocamos en los platos de nuestros comensales. Vertemos unas dos cucharadas de la salsa de yogur y acabamos con un par de las avellanas troceadas.
Solo nos faltará colocar unas hojitas de hierbabuena a modo de decoración y a comer.




¡Que ganas tenía ya de volver! Espero que os haya gustado la receta, las fotos, mi parrafada inicial y, yo que se, todo en general.
Nos vemos la semana que viene con otra receta muy chula.
Si te quieres enterar antes que nadie cual será la próxima receta, sígueme en mis redes sociales (principalmente en Facebook e Instagram).

¡Un saludo!

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!