Goulash de ternera, receta paso a paso.

martes, 19 de abril de 2016


¿Pero vosotros lo estáis viendo? Porque yo sigo flipando con mi nueva tabla de almendro que me regalaron Con Alma Design para el blog. Es super fotogénica, con un color super combinable, el tamaño ideal y una forma super divertida. No creo que le encuentre ningún defecto.


Ya os conté a través de mi Instagram que los chicos de Con Alma Design me habían dicho que estaban trabajando en una nueva tabla de madera de almendro y que me querían regalar una a mi. ¡A mi! Y yo encantado de la vida, ya me conocéis. Todo lo que sea decoración para el blog, todo me encanta.
Pero es que fue el hecho de que dos artistas como son Mª Antònia y Álvaro quieran que su trabajo salga en mis fotografías significa muchísimo para mi. Significa que lo que hago lo hago bien y que a la gente le gusta. Que a ti te gusta.
Por eso estas fotos son tan especiales para mi, y espero que para vosotros también.
Si queréis ver el trabajo de Con Alma Design os dejo aquí su Instagram, Facebook y Página Web. Os encantará.

Sobre la receta deciros que aunque hay que dedicarle un ratito para hacerla, pero merece la pena. No es nada complicada, lo único es que necesita atención mientras se cocina para que no se nos agarre a la olla.
Yo usé una olla de barro, de las de toda la vida, pero vosotros usad la que os sea más cómoda.
No requiere comprar muchos ingredientes, así que podemos invertir más en la calidad de estos. Como por ejemplo la carne que vayamos a cocinar. En mi caso usé carne de cadera de ternera. Suena un poco extraño la verdad, pero si consultáis con vuestro carnicero, él os ayudará.

De recetas de goulash hay trillones, bueno, alomejor no tantas, pero muchas y muy distintas si que hay. La de hoy es a lo mejor una versión más simple para ir empezando a conocer la receta.
El goulash es un plato super típico de Hungria, pero que hoy en día se elabora por todo el mundo.


Goulash de ternera, receta paso a paso.

Preparación: 20 minutos
Cocción: 2 horas aprox.
Raciones: 4

Ingredientes
2 cebollas blancas
4 zanahorias
3 pimientos rojos grandes
1'2 kg de carne de cadera
200 ml de vino tinto
6 cucharadas de harina
1 cucharada de pimentón dulce ahumado
1'5 litros de caldo de carne
250 gramos de tomate frito
150 ml de nata para cocinar
1 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de romero seco
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración
Cortamos la cebolla en juliana y la zanahoria en medias lunas.
En una olla calentamos a fuego medio 4 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla.


Cuando empiece a dorarse añadimos la zanahoria. Cortamos los pimientos rojos en bastones no muy gruesos y los añadimos a la olla. Cocinamos a fuego medio hasta que la verdura este blandita. Añadimos el vino y dejamos que se reduzca.


Mientras el vino se reduce, cortamos la carne en dados de 1 cm, los pasamos por la harina con el pimentón rojo y los freímos en una sartén con abundante aceite de oliva.


Cuando el vino se haya reducido, añadimos la carne, el tomate frito y el caldo de carne.
Cuando empiece a hervir debemos dejarlo a fuego flojo y, removiendo de vez en cuando, lo cocinaremos durante una hora y media como mínimo.


La carne de este estilo necesita bastante tiempo de cocción para que se ablande y sea fácil de comer.
Probamos la textura de la carne y, si ya esta floja, añadiremos la nata, las especies, salpimentaremos al gusto. Cocinamos 10 minutos más y estará listo para servir.


¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!