Bundt Cake Doble Chocolate. ¡FELIZ AÑO 2016!

viernes, 1 de enero de 2016


¡Feliz año nuevo!
Decimos adiós al 2015 y damos la bienvenida al 2016 con una receta, obviamente dulce, y aún mejor, es doblemente chocolatada.
Fue una receta que Alma Obregón hizo hace tiempo y por fin la hice en casa. Es únicamente apta para los amantes del chocolate. Incluso a mi, que me encanta el chocolate, comerme dos pedazos de este bundt cake es inyectar demasiado chocolate en vena. Es broma, esta buenísimo y la textura esponjosa y húmeda que queda es magnifica.
Puedes hacer únicamente el bundt cake tal y como te explico en la receta, o puedes acabarlo con un glaseado de nata para darle un toque más dulzón. Descubre como hacer el glaseado en mi receta de Red Velvet Bundt Cake.


Como es costumbre, cada inicio de año se proyectan unos propósitos a cumplir durante el nuevo año. En mi caso es uno de ellos es innovar más en el blog y estar más al día con recetas de temporada y recetas especiales según las fiestas del año, días internacionales y demás "días de" (como el día del pan, el día del Bundt Cake, etc.).
Además de este propósito bloguero tengo otros muchos personales. Esperemos encontrar la inspiración para empezarlos y la voluntad suficientes para mantenerlos y acabarlos con éxito.
Ya os iré contando en mis redes sociales :)



Bundt Cake doble chocolate

Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 - 40 minutos
Raciones: Un molde Nordic Ware Heritage

Ingredientes
250 gramos de chocolate negro
2 cucharadas de cacao en polvo
250 mililitros de aceite de girasol
100 gramos de azúcar blanco
100 gramos de azúcar moreno
4 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
220 mililitros de leche
1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
En primer lugar mezclamos el zumo de limón con la leche y dejamos reposar fuera de la nevera.
Fundimos el chocolate al baño maría y reservamos.
En un bol grande batimos el aceite de girasol junto a los dos azúcares. Vamos cascando los huevos uno a uno y batiendo para que se integren bien en la mezcla. Una vez integrado el primer huevo, añadimos el segundo y así hasta mezclar los cuatro huevos.
Añadimos el cacao en polvo y la harina, ambos ingredientes previamente tamizados, y mezclamos.
Vertemos la leche y el chocolate fundido. Mezclamos bien hasta tener una masa homogénea y sin ningún grumo.
Engrasamos previamente el molde con mantequilla en spray (así conseguiremos llegar hasta el último rincón del molde), llenamos el molde con la masa y horneamos 45 - 50 minutos hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.
Una vez horneado dejamos enfriar mínimo 15 minutos sobre una rejilla dentro del molde. Pasado el tiempo podemos desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo.

Si queréis darle un toque más dulzón podéis acabar el Bundt Cake Doble Chocolate con un glaseado de nata. Si queréis saber como prepararlo, la receta la encontrareis en la receta del Red Velvet Bundt Cake.




¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!