Coulant fácil de chocolate

lunes, 23 de febrero de 2015


Hace unas semanas vinieron a cenar mis tíos y mis primos de parte de madre. Enseguida pensé en preparar el postre ya que la cena era un super "pa amb oli" y tenía tiempo de prepararlo. Pensando y pensando me acordé de que a mi prima, al igual que a mi, nos encanta el chocolate. ¿Un brownie? ¿Una tarta de chocolate? No me decidía que preparar así que le pedí ayuda a mi madre. ¡Un coulant fácil de chocolate! Era el postre perfecto: fácil de hacer, es una bomba de chocolate, y entra tan bien calentito con una bola de helado de vainilla y unas fresas... Hice un pleno, once de once comensales satisfechos. Y el "pa amb oli" también estaba muy bueno.
La receta la vi en La Cuinera y como muchas otras recetas me la guardé en mi lista de pendientes. Y al final la hice, y aquí la tenéis.


La receta se prepara en un periquete. Fundir unos ingredientes, añadir otros, mezclar bien y listo. Ya tendremos nuestro coulant apunto para hornear. Combina muy bien con el helado de vainilla y algo de fruta fresca para contrarrestar con el coulant. Espero que os guste al menos la mitad de lo que me gustó a mi.




Coulant de chocolate

Preparación: 10 minutos
Cocción: 7 minutos
Raciones: 4

Ingredientes
200 gramos de chocolate negro para fundir
175 gramos de mantequilla sin sal
3 huevos enteros L
3 yemas de huevo L
60 gramos de azúcar blanco
50 gramos de harina floja

Elaboración
Precalentamos el horno a 250ºC. Fundimos la mantequilla junto con el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 20 segundos. Dejamos entibiar un poco, mientras cascamos los huevos en un bol pequeño aparte junto a las yemas y batimos con un tenedor. Vertemos los huevos a la mezcla del chocolate y la mantequilla, añadimos el azúcar y removemos. Tamizamos la harina en el bol de la mezcla y acabamos de remover con una espátula de cocina.
Una vez hecha la mezcla la vertemos directamente en los moldes previamente untados de mantequilla o spray desmoldables. Horneamos 7 minutos y desmoldamos con mucho cuidado directamente sobre el plato donde lo vayamos a servir.
Otra opción es preparar la masa con antelación (por ejemplo en una cena familiar, donde no te vas a poner a fundir la mantequilla mientras todos esperan el postre) y guardar la masa en una manga pastelera para rellenar los moldes justo antes de hornearlos y servir. Si guardáis la manga pastelera llena de la masa en la nevera recordad sacarla con antelación para que se atempere. Sino la masa se endurecerá y no podremos manejarla bien.




¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

4 comentarios:

  1. Muy chulo!! Me alegro de que te gustara ^_^ un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ester! Estaba buenísimo, un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y que lo digas, estaba delicioso! Un saludo y gracias por el comentario Dolores ;)

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!