Bollitos con pasas.

martes, 24 de septiembre de 2013

Para mi la cocina es mi terapia de relax. En estos días de estudio intenso lo único que me hacia desconectar es cocinar.
Buscaba entre mis libros de cocina recetas que pudiese hacer con los ingredientes que tenía en casa. Y así surgieron estos bollitos con pasas.
Encontré un paquete de pasas en la despensa y me recordaron a los desayunos en Holanda con mi familia cuando iba a visitarlos.
Unas tostadas de pan con pasas y mantequilla, perfecta para empezar el día con buen pie y el estomago lleno.
Recuerdo esos días como unos de los mejores. A pesar del frío, es decir, esa horrible sensación de estar congelándome vivo, recuerdo esos viajes con mi familia entre risas.


En verdad son una especie de panecillos dulces y esponjosos.
Para la gente que no le gustan las pasas se puede modificar la receta. Con un poco de imaginación creamos nuevas recetas a nuestro gusto. Una opción es cambiar las pasas por frutos secos o incluso por orejones.
A mi encantan partidos por la mitad, un poco calientes, y con mantequilla. Están deliciosos :)



Ingredientes (para 8 bollitos):
  • 250 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 60 gramos de pasas
  • 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 gramos de azúcar
  • 150 ml de leche
  • 1 huevo batido
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 220ºC.
  2. Mezclamos en un bol grande la harina, la sal, la levadura y las pasas, y lo mezclamos con una cuchara.
  3. Agregamos la mantequilla y el azúcar y mezclamos. Nos quedará una masa grumosa.
  4. Hacemos un hueco en el centro de la masa y añadimos la leche.
  5. Removemos del centro hacia fuera incorporando la harina de los lados hasta obtener una masa uniforme aunque pegajosa.
  6. Espolvoreamos un poco de harina en la mesa de trabajo y estiramos la masa hasta que nos quede de unos 2'5 cm.
  7. Con un cortapastas redondo de 7 cm cortamos los bollitos que nos de la masa.
  8. Volvemos a amasar, estiramos y volvemos a cortar más bollitos. Así hasta acabar con toda la masa.
  9. Los colocamos en una bandeja de horno sobre papel de horno y los pintamos con el huevo batido.
  10. Y los horneamos 12-15 minutos en la parte más alta del horno.

Espero que os haya gustado.

¡Un saludo!
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

6 comentarios:

  1. Me encantan los bollos que llevan pasas, le dan un toque dulzón en su punto y me derrito por ellos!
    Han quedado deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy mal Víctor, no me gustan las pasas. Por lo demás muy bien. Dalalai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores ya sabes. Otra opcion a las pasas son frutos secos o incluso orejones.

      Eliminar
  3. Ja ja me pensaban que eran pepitas de choco!!! pero no pasa nada, me gustan igualmente!!! Bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!