Chuletas de cerdo rellenas de manzana, queso y nueces

jueves, 22 de enero de 2015


Menos mal que tengo algunas recetas guardadas porque me estoy haciendo un lío con la cámara nueva. Aún tengo que acostumbrarme a ella y ella a mi. Pasar de una Canon a una Nikon se me está haciendo complicado. Pero tiempo al tiempo. Aún tengo trabajo investigando donde esta cada ajuste y como puedo usar todos los efectos que incorpora la cámara.
Por todos es conocida la terrible cuesta de enero al igual que la famosa operación bikini. Esta receta une parte de ambas cosas. Es una receta fácil de preparar además de ser económica y, aunque no sea de dieta estricta, tampoco es de dieta de engorde. Dejémoslo en que esta bien.
No me puedo quejar en absoluto en cuanto al recibimiento que me habéis dado después de estos tres meses desaparecido del mundo blogger. Muchas gracias a todos/as por los "me gustas" y los comentarios en las redes sociales. Así da gusto volver a editar recetas e investigar sobre trucos y temas nuevos. 


La receta es super fácil de hacer. Si sois de los que vais a comprar a la carnicería de toda la vida, tenéis que pedirle a vuestro carnicero/a que os corte las chuletas de cerdo el doble de anchas. En la receta os explico como cortarlas después para rellenarlas, pero si se lo explicáis al carnicero/a seguro que no hay problema en que os las deje listas para rellenar. Para los que dicen "Yo lo quiero intentar", abajo tenéis el paso a paso para hacerlo vosotros mismos.
Es obvio que, al igual que habréis hecho con muchas otras recetas, podéis adaptarla a vuestro gusto. El queso, el fruto seco, las especies... Todo se puede modificar a vuestro antojo. Podéis usar avellanas, almendras, queso azul, queso de cabra, y múltiples combinaciones para usarlas como relleno de las chuletas de cerdo.


Chuletas de cerdo rellenas de manzana, queso y nueces

Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4

Ingredientes
4 chuletas de cerdo anchas, con hueso
1 manzana
Un puñado de nueces peladas
100 gramos de queso manchego
Sal
Pimienta negra
Pimentón dulce
Orégano


Elaboración
Pelamos y cortamos la manzana a dados pequeños. En una sartén caliente con un chorrito de aceite salteamos ligeramente la manzana para que se dore. Rallamos el queso, el que prefiráis, Yo usé manchego, pero podéis usar de cabra, queso azul o parmesano. Picamos las nueces y mezclamos todos los ingredientes en un bol. Salpimentamos y añadimos una pizca de orégano y otra pizca de pimentón dulce.

Si vamos a comprar las chuletas a la carnicería tenéis que decirle al carnicero que os la corte el doble de anchas. Así podremos partirlas a la mitad y rellenarlas sin problemas. Si son chuletas de cerdo con hueso, mejor. Esto nos ayudará a que no se nos rompan al cortarlas.
Para rellenar las chuletas de cerdo, con un cuchillo bien afilado cortamos por la mitad la chuleta hasta el hueso. Se debe quedar en forma de libro o de mariposa, como lo suelen llamar. El hueso hace de unión entre las dos partes de la chuleta. Añadimos una cucharada grande de relleno o las que quepan y aplanamos la chuleta para que a la hora de marcarlas en la plancha se dore por todo. Con ayuda de un palillo la cerramos para que no se escape el relleno. Si nos sobrase relleno se podría utilizar para una ensalada o para otro día.


En la misma sartén donde habíamos salteado anteriormente la manzana marcamos a fuego fuerte y con unas gotas de aceite las chuletas de cerdo por ambas caras hasta que queden bien doradas.
Para acabar, metemos las chuletas unos minutos en el horno para acabar de cocer la carne y derretir el queso del relleno.


¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

4 comentarios:

  1. Tienen que estar realmente ricas :) la pinta es fantástica y las fotos por su puesto! me gusta el relleno escogido. Un beso
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si estaban bien ricas. El relleno puedes variarlo a tu gusto y así usar lo que tengas por casa. Muchas gracias por comentar, un saludo! ;)

      Eliminar
  2. Este rellemo me encanta y como dices se pueden poner muchos de diferentes. Es un plato muy festivo. Buen finde.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!