Crema especiada de calabaza y zanahoria

martes, 14 de octubre de 2014


Ni yo mismo me lo puedo creer. Ya os anuncié que algo fuera de lo común estaba pasando en mi vida. Y es que el pasado lunes día 6 de octubre empecé unas practicas de cocina en el nuevo restaurante Aromata de Andreu Genestra. Las practicas duran tres meses y además de aprender un montón de cosas en la cocina del restaurante, esto me permitirá seguir con mi sueño de ser un gran cocinero.
¿Y que tiene que ver todo esto con el blog? Pues la mala noticia es que esto me roba mucho tiempo en la edición del blog. Me voy pronto de casa y vuelvo a las tantas de la noche. Son muchas horas y es mucho trabajo pero la recompensa merece todo el esfuerzo. Pero la parte buena es todo el conocimiento que voy a aprender y es una experiencia impresionante.
Ya sabéis, si queréis comer bien y queréis verme no dudéis en pasaros por la calle Concepció nº12, en pleno centro de Palma.



En cuanto a la receta, es una receta inspirada en otra receta, pero a mi manera. Hacia tiempo que quería cocinar algo con calabaza. El otro día en el pueblo fui a ver que verduras tenia "sa madona". Es una mujer con una posesión llena de naranjos que vende huevos camperos de sus propias gallinas además de verduras del huerto. Las calabazas tenían una pinta estupenda, como para llevárselas todas de golpe. Pero con una grande fue más que suficiente. Me fui al supermercado y empecé a imaginarme con que especie podría combinar bien la calabaza. Los elegidos fueron el comino, el clavo y el jengibre. La verdad que quedo muy buena, no quedó nada.



Crema especiada de calabaza y zanahoria

Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos aprox.
Raciones: 6 -8

Ingredientes
1 kilo de calabaza pelada y troceada
500 gramos de zanahoria pelada y troceada
1 cucharada sopera rasa de comino en polvo
6 unidades de clavo entero
1 cucharada sopera rasa de jengibre molido
1 puerro troceado
Sal
Pimienta blanca
Agua
Aceite de oliva

Elaboración
En una olla grande calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva. Troceamos las verduras en dados. Añadimos el puerro, la calabaza y las zanahorias en la olla y rehogamos hasta que se doren ligeramente. Luego cubrimos de agua y añadimos las especies, un chorrito de aceite, la sal y la pimienta blanca. Cuidado con no especiarlo demasiado que el comino y el jengibre son especies muy aromáticas. Y eso nos puede estropear una receta.

Hervimos hasta que las verduras estén bien cocidas. Con una espumadera colamos las verduras y las vertemos en un vaso mezclador y vamos añadiendo caldo a medida que trituramos hasta conseguir la textura deseada. Acordaros de quitar los clavos antes de triturarlo todo.
Colamos la crema y servimos. Podemos comerla calentita recién hecha o fresquita como entrante de un excelente menú.
Al igual que con la crema de calabacín light, podemos guardarla en la nevera y así tener para cenar o comer otros días.


¡Un saludo! 


Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

3 comentarios:

  1. Hola Victor!
    En casa cenamos tres o cuatro veces por semana crema, se pueden hacer tantas variedades que no te cansas. Tu cremade hoy es muy buena. Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  2. felicidades por esa nueva oportunidad! la crema especiada deliciosa!! un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!