Magdalenas de manzana, receta mejorada.

miércoles, 4 de junio de 2014


Ya ha florecido en #LacocinadeVíctorFerrer. Con esta estampa tan floral y primaveral parece que me he dejado la tabla de las fotos en el jardín y me han salido los hierbajos y flores por las grietas. Pero es que queda tan bien, ¿o no? Ya hace tiempo que voy preparando diferentes recetas de magdalenas, tanto normales, como con chocolate, o estas que son de manzana. Sin duda para mi y para mi novia las mejores. Para aquellos que les guste la canela pueden añadirle una pizca a la masa antes de hornearlas.


La receta es una fusión de dos recetas. Las magdalenas clásicas de Xavier Barriga con las magdalenas de manzana que ya preparé anteriormente. Usar azúcar moreno es la clave del éxito en las magdalenas de manzana. Al igual que utilizar manzanas frescas y si son un poco ácidas mejor.
Y una cosa quiero yo decir, con lo fácil que es preparar esta receta de magdalenas no dudéis en hacerlas en casa y sustituir la bollería industrial para dar de merendar a los niños y los no tan niños.


Magdalenas de manzana

Preparación 10 minutos + 1 hora de reposo
Cocción: 15 minutos
Raciones: 16 magdalenas

Ingredientes
2 huevos 
175 gramos de azúcar moreno
190 ml de aceite de girasol
60 ml de leche
210 gramos de harina floja
8 gramos de levadura en polvo
Una manzana cortada en dados pequeños
Unas gotas de esencia de vainilla o una pizca de canela, opcional

Elaboración
Batimos enérgicamente los huevos con el azúcar moreno en un bol grande hasta que triplique su volumen. Debe quedar una textura esponjosa. Añadimos la leche y el aceite de girasol y mezclamos con las varillas eléctricas, pero esta vez a la velocidad más lenta. No se tiene que bajar la emulsión de los huevos con el azúcar.



En un bol aparte mezclamos la harina y la levadura, y la tamizamos para eliminar los grumos. Mezclamos con las varillas manualmente con la mezcla anterior. Tapamos con papel film y dejamos reposar 1 hora como mínimo en la nevera.
Pasado este tiempo la masa tendrá una textura más densa. Pelamos y cortamos la manzana en dados pequeños y la mezclamos a la masa. Con ayuda de una cuchara de helado o sino con una cuchara de toda la vida llenamos 3/4 de las cápsulas para magdalenas.
Horneamos las magdalenas durante 15 minutos a 170ºC. Una vez hornadas las dejamos 5 minutos en la bandeja para que reposen y ya después las dejamos en una superficie lisa hasta que se enfríen por completo.


¡Un saludo!

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

12 comentarios:

  1. Vaya pinta que tienen... me encanta tu blog Victor!! y las recetas sobre todo de dulces tienen una pinta estupendaa!! un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el dulce y creo que eso se refleja en las fotos, además que están buenísimas estas magdalenas jajajaja un saludo, y muchísimas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Menudas magdalenas, que pintacaaaaa. Me llevo un par para merendar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llevartelas todas porque estan buenísimas. Seguro que si las preparas en casa no duran nada porque todo el mundo se las come, a mi es lo que me paso jajajaja Un saludo y millones de gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola Victor, no conocía tu blog y me he quedado encantada! Me gusta el blog, tus recetas y tus fotos, espectaculares. Todo un descubrimiento para mi! :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado me quedo yo al ver tantos comentarios así que muchas gracias Beatriz!!! Intento mejorar cada día más y estas fotos son unas de mis preferidas. Gracias.

      Eliminar
  4. pues me la apunto, me encantan las madelenas con manzana y si la receta esta mejorada pues hay que probarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta es estupenda, quedan buenísimas y son fáciles no, lo siguiente de hacer xd
      un saludo y millones de gracias por comentar ,)

      Eliminar
  5. Ayyyy que buenas se ven. Pintan de maravilla y donde hay manzana ahi voy. Que fotos! o fotazas! que sepas que espero la receta oreo jajajaj. Bon cds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;) la receta de oreo intentaré q sea la próxima en publicarse jajjaja

      Eliminar
  6. Hola Víctor acabo de conocer tu blog y me ha encantado, por lo tanto me quedo de seguidora. En mi blog he dejado un premio para ti, pásate y lo recoges.
    http://toni-cocinando.blogspot.com.es/2014/06/nuevo-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio, me alegro que te guste el blog. Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!