Pizza de masa fina + Pizza Funghi. Receta paso a paso.

martes, 17 de enero de 2017


¡Que ilusión tenía de que llegara tal día como hoy! Y no, no es que hoy pase nada en especial, es que por fin os traigo una receta super especial para mi y creo, y espero, que os gustará.


¿Especial una pizza? Hombre, si es tu segunda comida preferida del mundo mundial, pues aprender a prepararla de forma casera en la comodidad de tu propio hogar, pues es un lujo. Si no lo sabéis aun, aunque lo dije por mi Instagram, muy mal si aún no me seguís @cocerycortar, el otro día actualicé el apartado de "Cocóceme" del blog, para que me conozcáis un poco más, aunque si me seguís desde hace tiempo, algo me debéis conocer ya.

La receta de esta semana creo que será una de mis favoritas del año, y eso que solo estamos a mediados de enero. Y es que las fotos me tienen enamorado, ¿que os parecen?
Hay días en los que estás más inspirados y no entiendes el porque, pero las fotos te salen de un modo especial. El día que hice la pizza, fue uno de esos días.
No se si es por la luz, por la decoración, por estrenar mantel de cuadros rojos (aunque es bastante viejo la verdad) o porque, pero ya os digo que me encantan, sobretodo la primera jajajaja por eso esta puesta la primera :)

Si queréis que os cuente un secreto bloguero, cada vez que escribo alguna receta, tengo el Spotify con reggaeton o música marchosa a todo volumen para que me motive. Aunque muchas veces, por no decir siempre, acabo cantando o bailando y dejando la receta a un lado.
Pero bueno, espero que la receta os guste, que me sigáis por Instagram @cocerycortar y que me acompañéis este año en las mil y una aventura que se nos presenten.



Pizza de masa fina + Pizza Funghi. Receta paso a paso

Preparación: 10 minutos + 30 minutos de reposo
Cocción: 15 - 20 minutos
Raciones: 1 pizza individual

Ingredientes
Para la masa de pizza
100 gramos de harina de fuerza
60 ml de agua tibia 35 ºC - 40 ºC aprox.
5 gramos de levadura fresca (no vale la levadura química)
5 ml de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal

Para la pizza Funghi
1 bola de masa de pizza (tenéis los ingredientes justo encima de estas líneas y su elaboración unas líneas más abajo)
3 cucharadas de tomate frito
Champiñones laminados, al gusto
Queso mozzarella rallado o alguna mezcla de 4 quesos para fundir


Elaboración
Para hacer la masa, diluimos la levadura en el agua tibia (que no debe ser muy caliente). En un bol grande mezclamos todos los ingredientes para hacer la masa y mezclamos con las manos hasta que tengamos una bola de masa uniforme y sin grumos.


Dejamos reposar la masa de 30 a 60 minutos, hasta que haya doblado su volumen. En verano, debido al calor del ambiente, tardará menos en fermentar que en invierno, que hace más frío.
Estiramos la masa sobre un papel de horno, también llamado papel sulfurizado, hasta que tengamos la forma y el grosor deseado. Pensad que al llevar levadura, en el horno aumentará su grosor, así que si os gusta la masa de la pizza muy fina, la deberéis estirar al máximo. Pero sin pasaros que después os quedará como una galleta crujiente y no será buena.


Una vez tengáis la masa estirada, esparcimos el tomate frito por toda su superficie, espolvoreamos el queso rallado y colocamos las láminas de champiñones.
Horneamos unos 10 minutos a 200ºC con el horno precalentado (¡Importante que el horno este precalentado y a la temperatura indicada!).

Una vez horneada solo tenéis que servirla en un plato y a comer. ¡Que aproveche!


Ya no tenéis excusa para seguir comiendo pizzas precocinadas y congeladas, disfrutad de una pizza casera de masa fina hecha por vosotros mismos en el calor de vuestro hogar y de vuestro horno.
Esta receta es perfecta para fiestas y que cada invitado se la haga a su gusto.
¡Ni en el mejor restaurante de la ciudad!

¡Un saludo! 

Instagram: @cocerycortar
Youtube: Cocer y cortar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!