Turrón de tres chocolates y Oreo

jueves, 31 de diciembre de 2015


Que pena que las fiestas navideñas duren tan poco...
Este año, como ya os dije, ha sido un año de elaboraciones navideñas caseras, en especial los turrones de chocolate.
A ver si para el año que viene me animo con los polvorones o más tipos de turrones, como el de yema tostada o el turrón duro de toda la vida
La receta de hoy la encontré en el blog de MJ, y me encantó. Combinar oreos y tres tipos de chocolates, ¿puede haber algo más bueno? El resultado es una pasada de bueno y una pasada de bonito. En casa he hecho dos versiones de este turrón: una es la que veis en las fotos, pero la otra fue invertir el orden de los tres chocolates, dando como resultado un turrón blanco donde se intuían las oreos a través del chocolate blanco.
Tengo que confesar que para el día de Nochebuena me llevé a casa de mis abuelos unas cuantas tabletas de turrón de chocolate y arroz inflado y otras de tres chocolates y Oreo, y el que más gustó sin lugar a dudas ¡fue este!
No me tengo que olvidar de mencionar a mi compañero bloguero Miguel Hinojosa, que ha participado indirectamente en la receta con sus moldes de turrones. Se los compré a través de su tienda online (que es una pasada), además de más cosas que ya iré usando en próximas recetas.

Turrón de chocolate y arroz inflado

lunes, 21 de diciembre de 2015


¿No lo oléis? ¡¡Ya huele a Navidad!!
Con la navidad a la vuelta de la esquina, es época de turrones y este año en casa me he puesto las pilas para hacerlos más caseros que nunca.
Siempre los comprábamos pero como soy un adicto al chocolate y los turrones caseros saben muchísimo a chocolate pues blanco y en botella, leche.
El primer experimento ha sido con el típico turrón de chocolate y arroz inflado, más conocido por el turrón de la marca Suchard. Pero con un resultado aún más bueno, más achocolatado.

Buñuelos rellenos de nata y de crema pastelera

martes, 15 de diciembre de 2015


Aunque el día de las vírgenes (20 de Octubre) fue hace bastante tiempo ya, saber hacer pasta choux, que es la masa base de esta receta, va bien todo el año.
Como os decía, la pasta choux es una receta básica e imprescindible en cualquier recetario de un buen pastelero, aún siendo un pastelero amateur.
Mis preferidos son los de crema pastelera, ¡pero sin canela! No me gusta nada la canela, siempre que mi madre usa algo de canela en alguna receta mi paladar lo reconoce enseguida. No es algo que me resulte desagradable, simplemente que su sabor no me convence.

Red Velvet Bundt Cake (Bundt Cake Terciopelo Rojo)

miércoles, 9 de diciembre de 2015


¡Como me gusta la Navidad! No se si será porque mi cumpleaños cae en fechas cercanas (un mes y un día antes de Nochebuena), por las luces que decoran la ciudad, por los regalos, por el frío, por las recetas navideñas, por las comidas y cenas familiares, por montar el árbol y poder decorar toda la casa con luces y motivos navideños o por muchas cosas más, pero me encantan estas fechas.