Calabacines rellenos de atún, receta paso a paso.

lunes, 9 de noviembre de 2015


Ya iba siendo hora de que me dignase a publicar alguna receta nueva, y es que estas últimas semanas he estado ocupado/cansado. Es decir, cuando quería publicar alguna receta no encontraba el tiempo necesario, y cuando lo encontraba estaba tan cansado que no encontraba inspiración ninguna. Así que me quedaba mirando las fotos y pensando que poner pero nada de lo que ponía me convencía.
Pero bueno, el pasado pasado es y ¡hoy estoy inspirado!



La semana pasada se me rompió la pantalla del móvil y hace unos días (no se que "puñetas" hice) borré cualquier sistema operativo que hubiese en mi ordenador. Así que esta semana ha sido mi semana fatal en cuanto a tecnología. Por el tema personal va todo de maravilla, menos mal. Sino ya exploto de tanta mala suerte. Estoy esperando que llegue la pantalla nueva para ir a arreglarla y ese mismo día me llevaré el ordenador a ver si hay algún modo de resucitarlo, sino ya puedo ir ahorrando.
Todo eso os lo cuento por el simple hecho de que no tengo el programa para editar las nuevas fotos de las nuevas recetas y publicaroslas cuanto antes. Por suerte (ya os he dicho que no todo ha sido malo esta semana) he encontrado las fotos de los calabacines rellenos de atún, que ya las tenía editadas y ni me acordaba. Mi memoria no es muy eficaz... Así que sin más dilación, os dejo con la nueva receta.
Siento mis idas y venidas de olla, pero hoy he empezado mi semana de vacaciones que empiezan de maravilla y acabarán aún mejor cuando me vaya a Madrid con mi novia :)



Calabacines rellenos de atún

Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4

Ingredientes
4 calabacines grandecitos (de los blancos mallorquines, a ser posible)
1 cebolla blanca
4 latas de atún en aceite, bien escurridas
200 ml de tomate natural triturado
Sal
Pimienta blanca
Una pizca de orégano seco
Queso rallado para gratinar

Elaboración
Lavamos y cortamos los extremos del calabacín. Cortamos los calabacines a la mitad y nos aseguramos de que al colocarlos en vertical se mantienen rectos. Con ayuda de un sacabolas pequeño vamos vaciando todo el interior del calabacín pero sin llegar al fondo, debemos dejar una base de medio dedo de grosor. Toda la pulpa que le saquemos al calabacín, la reservamos en un bol para usarlo más adelante. El calabacín nos debería quedar en forma de vaso. Una vez vaciados todos los calabacines, los cocemos al vapor boca abajo, esto es importante para que no se vayan llenando de agua mientras se cuecen. El tiempo dependerá del grosor de las pareces que hemos dejado al vaciarlo y del tipo de calabacín. Una vez cocidos los dejamos entibiar.



El siguiente paso es picar la cebolla lo más pequeño que podamos. Reservamos la cebolla picada en un bol y picamos, también muy pequeño, todo la pulpa que hemos sacado de los calabacines.



En una sartén pochamos la cebolla con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Una vez pochada añadimos la pulpa del calabacín picado y seguimos cocinando. Añadimos el atún y el tomate, salpimentamos y añadimos la pizca de orégano seco. Vamos cocinándolo todo a fuego medio hasta que el agua del tomate se evapore y quede una mezcla no muy ligera pero sin estar seca.
Rellenamos con ayuda de una cuchara sopera todos los "vasitos" de calabacín. deben quedar bien llenos.



Esto podemos prepararlo por la mañana si no tienes tiempo de hacerlo justo antes de comer. En el momento que quieras comértelos debes calentar el horno a 180ºC y calentarlos unos 10-15 minutos. Por último espolvorea queso rallado por encima y gratínalos. Ya estarán listos para comer.




¡Un saludo enorme! Y gracias por aguantar mis idas y venidas de olla, y por seguirme a cada receta que publico. :)

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!