Lomos de bacalao con sobrasada y miel (con patatas "deluxe")

martes, 13 de octubre de 2015


El tiempo pasa demasiado deprisa, ya estamos en octubre, a finales de mes ya es Halloween, dentro de nada es mi cumpleaños y sin darnos cuenta estaremos celebrando la Navidad.
Esta es una receta que descubrí en casa de mi suegra. Aun siendo el bacalao un pescado que no lo considero uno de mis favoritos, ni la sobrasada uno de mis embutidos preferidos. Pero la combinación de ambos, con un suave toque de miel, hacen una receta de diez.




Como guarnición opté por unas patatas fritas tipo "deluxe", pero bien caseras. Primero hechas al vapor para luego darle un golpe de fritura y que queden bien crujientes. Bueno, más abajo os dejaré la receta.
Últimamente mi fiebre "instagramera" ha vuelto, y vosotros seguís respondiendo igual de bien. Esto de ser blogger es muy duro (jajajaja), ¡mentira!. Es de lo mejor, te rodeas de gente fantástica, aprendes un montón visitando blogs ajenos, aprendes nuevas recetas, nuevos decorados que practicar, y mil cosas más que solo un blogger conoce. Además de todo ello si te reconocen tu trabajo mucho mejor. Ahora mismo son las 01:40 a.m. y aquí me tenéis editando la receta. La vida de blogger es muy dura. =)


Bacalao con sobrasada y miel

Preparación: 30 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas

Ingredientes
4 lomos de bacalao desalado y sin espinas
2 cucharadas de harina
1 huevo
1 trozo de sobrasada
2 cucharadas de miel
4 patatas para freír grandes, como guarnición

Elaboración
Cascamos el huevo en un bol y lo batimos. En otro bol preparamos la harina. Ponemos a calentar una sartén con bastante aceite de girasol. Pasamos los lomos de bacalao, sin espinas obviamente, por el huevo batido y después por la harina. Cuando el aceite este bastante caliente freímos el bacalao hasta que quede dorado. Reservamos el bacalao en una fuente apta para el horno. Para el glaseado de sobrasada y miel, lo único que tenemos que hacer es calentar a fuego medio la sobrasada junto con la miel hasta conseguir una mezcla uniforme. Colocamos una cucharada generosa sobre cada lomo de bacalao en el momento en el que vayamos a servirlos.
Por último solo debemos calentar el bacalao en el horno a 180ºC unos 5-10 minutos, dependiendo el grosor del lomo de bacalao, para así completar su cocción.


Opcional, podeis preparar unas patatas tipo "deluxe" pero 100% caseras. Para ello lavamos bien cuatro patatas con piel, las cortamos a gajos y las cocemos en una olla vaporera hasta que estén cocidas. Las reservamos hasta el momento se servirlas. Por último las freimos en abundante aceite de girasol hasta que queden doradas y super crujientes, espolvoreamos una pizca de sal gruesa sobre ellas y listas para acompañar al lomo de bacalao glaseado con sobrasada y miel. 


Ya veis que es una receta super fácil de hacer y que si estas aprendiendo a cocinar te será muy fácil prepararla y sorprender a quien tu quieras.

¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!