Sex on the beach

martes, 5 de agosto de 2014


¿Ya estamos a martes? Esta semana se me ha pasado volado, y es que entre os días de playa, las comidas familiares interminables que se alargan casi hasta la cena y las tardes inolvidables con María del Mar se me están pasando las vacaciones demasiado rápido.
Siempre pasa que cuando algo nos gusta y nos estamos divirtiendo el tiempo se pasa super rápido, pero si de lo contrario no tenemos nada que hacer y estamos aburridos como una ostra, los minutos parecen horas y las horas días. ¡Que horror!
Esto no pasa con este cóctel, a mi se me acabó en un "pispas". Y no, no me estoy volviendo alcohólico, pero tomarte una copa de vez en cuando en buena compañía siempre sienta bien.



A mi siempre me han gustado más los cócteles dulces y suaves, aunque son más peligrosos porque suben directamente a la cabeza. Éste a base de zumos de frutas es muy refrescante para el verano. A diferencia de otros cócteles éste no está nada cargado ya que la proporción de vodka es inferior a la de los zumos de frutas.
Cuando acabé el segundo curso de cocina y restauración me compré el set de coctelería (el de las fotos) para poder practicar en casa lo que había aprendido en la escuela. Y la verdad que hasta este verano ni lo había tocado. No hay muchos blogs de cocina que publiquen recetas de cócteles, y aunque no lo parezca tienen un gran papel en muchos menús de cocina. Puede ser un complemento perfecto para un aperitivo o incluso para un postre. Porque el maridaje no es exclusivo de los vinos, los cócteles también tienen sus propios maridajes.



Sex on the beach

Preparación: 5 minutos

Raciones: 1

Ingredientes

3 cl de vodka seco
3 cl de zumo de melocotón
5 cl de zumo de naranja
5 cl de zumo de arándano rojo
Un chorrito de granadina
Cubitos de hielo
Una rodaja de naranja, opcional

(1 centilitro = 1 cucharada sopera)

Elaboración

En la coctelera vertemos la medida de vodka seco, la de zumo de melocotón, la de naranja, la de arándano rojo y el chorrito de granadina. Llenamos la coctelera de cubitos de hielo y tapamos bien. Agitamos bien la coctelera para que se mezcle bien el cóctel.
A la hora de servirlo podemos hacerlo en un vaso alto y ancho, más propio de un cóctel de noche, o en una copa de martini, como cóctel de aperitivo. Para decorarlo podemos añadir una rodaja de naranja, si queréis.

A falta de coctelera podéis usar un vaso alto lleno de cubitos y remover todos los ingredientes con una cuchara alta. A la hora de servir con un colador evitaremos que los cubitos se caigan en la copa.




¡Un saludo!

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!