Mojitos. Paso a paso.

lunes, 12 de mayo de 2014


En verano que bien sienta tomarse un mojito rodeado de buena compañía. El ron blanco, la hierbabuena y la lima combinan a la perfección, además de la chispa que te da el alcohol, para quien les guste.

La verdad que hace un año o así no me gustaba mucho el mojito, encontrarte los trozos de hierbabuena subiendo por la pajita lo encontraba muy desagradable. Pero ya he encontrado como hacer un buen mojito que me guste, sin esos dichosos trocitos de hierbabuena. El truco esta en dos pasos: usar azúcar moreno, siempre moreno, y no machacar mucho la hierbabuena, procurando que las hojas queden enteras.



Hace poco fue el cumpleaños de una de mis primas y me pidió que preparara mojitos, y yo encantado. Y pensé, porque no prepararlos para hacerle fotos para el blog y con la excusa bebérmelo en buena compañía con mi novia.

Tengo que decir que las fotos me han encantado. El contraste del verde y el amarillo de las limas y la hierbabuena, el blanco del hielo, el marrón del azúcar moreno con mi nueva madera oscura, para mi son perfectos. Gracias a mi padre que me hizo esta madera, es todo un manitas. Gracias papá si estas leyendo esto :)



Mojitos
Preparación: 5 - 10 minutos
Raciones: 1 mojito
Ingredientes
Media lima
2 cucharadas, de café con leche, de azúcar moreno
6-8 hojas de hierbabuena
Hielo picado
4 cl de ron blanco
8 cl de 7up o sprite
1/8 de lima + las hojas más tiernas de la hierbabuena, para decorar

Elaboración

En un baso bajo y ancho, el llamado "on the rocks", añadimos la media lima partida a la mitad, es decir, dos cuartos de lima. Añadimos las dos cucharadas de azúcar moreno y la hierbabuena.



Con ayuda de un mortero para mojitos, o en su ausencia, de un mortero clásico, machacamos las limas para que saquen su jugo y se diluya el azúcar moreno. Una vez esta todo bien machacado añadimos el hielo picado y el ron blanco. Removemos con una cuchara y añadimos el 7up o el Sprite. Añadimos más hielo hasta llenar el vaso. Decoramos con la lima y la hierbabuena, colocamos dos pajitas cortas y a disfrutar de nuestro mojito casero.




Es tan fácil que no dudéis en prepararlo en casa. Os recomiendo que la hierbabuena la compréis el mismo día así estará mas fresca y bonita. Las hierbas aromáticas como la hierbabuena, la menta, la albahaca no suelen durar mucho.



Un saludo.
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

3 comentarios:

  1. una gran explicación, como apetecen bien fresquitos ahora que empieza el sol a calentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esta receta me encanta jajaja y asi puedo compartirlo con vosotros ;)

      Eliminar
  2. Hola Víctor, ¡me encanta tu blog porque es muy variado y no se repite nada!

    Me he dejado caer por aquí buscando un blog con menos de cien seguidores y veo que he encontrado una joya. Desde ahora mismo te sigo y te pongo en mi lista de blogs en mi blog.

    De paso te dejo un premio, Liebster Award, que bien te lo mereces, esto y mucho más reconocimiento.
    Me gusta la estética tan cuidada que tienes a la hora de presentar las fotos, la verdad, eres un ejemplo a seguir.

    Intentaré comentar de vez en cuando!

    Enhorabuena

    Para + info te dejo el enlace de mi blog:

    http://cocinaelhornillodemaria.blogspot.com.es/2014/05/un-premio.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!