Bloddy Mary con brocheta de mozzarella y tomates cherry

lunes, 7 de abril de 2014


Ahora que llega el veranito, que aunque aun quedan unos meses, ya empiezan esos días de sol. Y con el cambio de hora hemos ganado una hora de luz que se agradece mucho, la verdad. Ir a pasear por Palma y que a las ocho y media aún haya luz se nota con la gente que hay por la calle.
Con esto de ir al gimnasio me estoy aplicando a compartir con vosotros recetas un poco más saludables. Menos frituras y mas plancha. Esta receta no es "light" 100% por el alcohol, pero se puede preparar igualmente sin el vodka.



La creencia mítica del Bloody Mary era que era una bebida buena para la resaca después de una fiesta. No se si será verdad, pero estar de resaca y tomarte una copa de vodka con zumo de tomate, todo bien sazonado, eso sí, no me creo que te quite la resaca.

Nunca lo había probado hasta que lo vi en el blog de La Cucharina Mágica y decidí probarlo en casa. De aspecto tiene muy buena pinta, sobretodo la brocheta de mozzarella y tomates cherry con albahaca, pero lo que es el Bloody Mary en si, no me convenció mucho.


Bloddy Mary
Preparación: 10 minutos
Raciones: 2
Ingredientes
Para el cóctel
100 ml de vodka
300 ml de zumo de tomate
4 hielos
4 gotas de tabasco
4 gotas de salsa Perrins
Un chorrito de zumo de limón
Sal y pimienta negra al gusto
Albahaca fresca para decorar

Para las brochetas
2 brochetas de madera medianas
4 perlas de mozzarella
4 tomates cherry de rama

Elaboración
Pinchamos alternando el tomate cherry de rama y la perla de mozzarella en la brocheta de madera. Reservamos en la nevera.

Ponemos dos cubitos en cada vaso para enfriarlo. En un vaso mezclador o en una coctelera mezclamos el vodka, el zumo de tomate, el tabasco, el zumo de limón, la sal y la pimienta negra.
Agitamos, o removemos si es con el vaso mezclador, hasta que se integren los componentes. Servimos en los vasos con el hielo y colocamos las brochetas. Decoramos con la albahaca fresca y listo para tomar.

Nota
Este mismo cóctel se puede preparar sin alcohol para servir como aperitivo o como bebida refrescante en verano, que muy pronto llega.


¡Un saludo!
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

1 comentario:

  1. No te lo había comentado aquí!!!! Es que este cóctel o te encanta o no, no hay término medio. A mi me gusta mucho, pero el zumo de tomate sin nada también, o sea que lo tenía fácil.
    Gracias por hacer una de mis recetas
    Beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!