Palmeritas de Nutella

martes, 7 de febrero de 2017


¡¡Hoolaaa!! Ya estamos a martes 7 de Febrero y no me diréis que Enero no se os ha pasado volando... ¡A mi al menos si!
La receta de esta semana es considerada por muchos (mis padres y yo) una de las más fáciles de la historia del blog. Tres simples ingredientes, dos elaboraciones fáciles y un horno. Si no te atreves ha hacerlas, vas mal.

Ahora que se acerca San Valentín, para quienes lo celebréis, esta puede ser una idea original para sorprender a tu pareja o amante jajajaja
Imagínate despertarla/lo con una bandejita llena de estas mini palmeritas de Nutella, lo conquistáis al segundo.
De dieta obviamente no es, pero están tan buenas que ya si eso vamos al gym el lunes que viene.

No se si me seguís por Instagram, si no lo hacéis, muy mal, a que estáis esperando... no sabréis que me he comprado un móvil nuevo, si queréis saber cual es, id a mi Instagram @cocerycortar y lo descubriréis.
El motivo principal, ¡la cámara! Estaba harto de tener una cámara de mierda y no poder hacer fotos medio decentes para compartirlas con vosotros. Todo esto, por suerte, va a cambiar. Muy buenas fotos se avecinan de aquí en adelante.

Pues nada, espero que os guste la receta. Puede que no sean las palmeritas más guapas estilo Tumblr o Pinterest que hayáis visto, pero si son las más sabrosas que me he comido hasta la fecha. Ahí lo dejo.

POR CIERTO, OS DEJO LA VÍDEO RECETA DE ESTAS PALMERITAS EN MI CANAL DE YOUTUBE: COCER Y CORTAR.
PODÉIS SUSCRIBIROS Y DARLE A LIKE, ¡MOLARÍA BASTANTE!


Palmeritas de Nutella

Preparación: 10 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 12 - 15 palmeritas

Ingredientes
1 placa de hojaldre RECTANGULAR (yo usé una de hojaldre con mantequilla de la marca Casa Tarradellas)
2 cucharadas grandes de Nutella
Azúcar blanco para estirar las palmeritas
Azúcar glas, para decorar


Elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC en modo ventilador / turbo.
Extendemos la placa de hojaldre rectangular sobre nuestra mesa de superficie, sin quitar el papel de horno que la envuelve (este nos servirá para más adelante).
Untamos la Nutella por toda la placa de hojaldre, sin dejarnos ninguna esquina libre.
Con un cuchillo marcamos la mitad de la placa, pero ligeramente, sin que llegue a cortar.
Empezamos a enrollar de un lado hacia la linea que hemos "pintado" sobre la Nutella. Damos la vuelta y enrollamos el otro lado también hacia la línea de en medio.
Una vez tengamos los "rulos" hechos, colocamos sobre una tabla de cortar. El papel de horno que envolvía la placa de hojaldre la colocamos en nuestra bandeja de horno, así lo reutilizamos sabiamente.
Cortamos palmeritas de un dedo de grosor y reservamos. Sobre la mesa de trabajo extendemos una montañita de azúcar blanco (no vale azúcar glas). Y con un rodillo vamos aplanando las palmeritas intentando conservar su forma inicial. Una vez las tengamos estiradas, las colocamos en nuestra bandeja sobre el papel y lo horneamos durante unos 10 - 15 minutos a 200ºC en modo ventilador / turbo.
Cuando estén doradas, las retiramos del horno y las dejamos hasta que se enfríen por completo, espolvoreamos azúcar glas sobre ellas y después ya las podremos devorar sin piedad.

Si tenéis cualquier duda, podéis mirar la vídeo receta en mi CANAL DE YOUTUBE.


¡Un saludo! 

Instagram: @cocerycortar
Youtube: Cocer y cortar
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!