TRUCONSEJOS: Comprobar el punto de cocción de la carne.

sábado, 14 de diciembre de 2013



Muchos son los consejos y trucos que he ido aprendiendo a lo largo de estos casi tres años estudiando cocina y por eso creo esta sección: TRUCONSEJOS.
Muchos son los libros de cocina que esconden consejos 100% útiles y que facilitan mucho la tarea de cocinar. Como es el caso de los libros de técnicas de cocina, perfectos si estas empezando a aprender a cocinar o si quieres mejorar tu técnica cortando y preparando los alimentos.

El primer truconsejo del blog es como comprobar el punto de cocción de la carne con el tacto de la misma. Encontré este truconsejo en mi primer libro de cocina y me ha servido en más de una ocasión.

Esta prueba consiste en presionar la carne para determinar su resistencia y su punto de cocción. Tengo que decir que no es 100% fiable, pero es muy útil. Para determinar el punto de cocción de la carne se compara la textura de la misma con la de la mano colocándola en una determinada posición (como muestra la foto).

Si al hacerlo nos recuerda la sensación que sentimos al presionar la base del dedo pulgar con la mano relajada, la carne esta muy poco hecha (como a mi me gusta).

Si seguimos presionando con el pulgar las yemas del resto de los dedos, notaremos que la base del dedo pulgar se pone más firme.

Muy poco hecho: el dedo pulgar tocando el dedo índice.

Poco hecho: el dedo pulgar tocando el dedo medio o corazón.

En su punto: el dedo pulgar tocando el dedo anular.

Bien hecho: el dedo pulgar tocando el dedo meñique.

Probadlo de hacer en casa y ya me diréis si se parece en el tacto y si os ha sido útil o no.

¡Un saludo!
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!