Flan de dulce de leche al microondas

martes, 4 de octubre de 2016


Sinceramente, si el dulce de leche no engordase tanto, me podría alimentar únicamente de él. No se si lo que he descubierto esta semana con esta receta es algo bueno o es algo terrible. Me explico, es bueno porque es super fácil de hacer, únicamente ensucias un vaso y un bol grande y porque sabe a dulce de leche en vena!!! Y malo porque es tan fácil de hacer que no da ninguna pereza hacerlo cada dos días y comer tanto dulce no es demasiado sano. Sobretodo si no lo combinas con ejercicio.


Os tengo que confesar que esta semana no tenía nada preparado para el blog y ayer me tuve que poner a buscar recetas que pudiese hacer con lo que tenía por casa. Menos mal que mi madre compró una docena de huevos, sino apaga y vámonos.
Así que ayer lunes ya me ves a mi madrugando para hacer el flan, hacer las fotos y dejar la cocina como si un huracán no hubiese pasado. Después del trabajo, ya de madrugada, me puse a editar las fotos y a hacer los collages, cosa que acabe a las dos de la mañana. Y hoy martes otra vez madrugando para editar la receta y escribir estas palabras que ahora tu estas leyendo.
Lo mejor de todo es que estoy mirando cada diez minutos el reloj para que no se me pasen las 12:00 y no retrasarme en la publicación de la receta. Así que voy un poco a contrarreloj. Pero eso no es todo, lo mejor es que el ordenador a las 9 de la mañana ha decidido actualizarse y ha tardado más de una hora. Cosa que os he contado por mi Instagram Stories, porque ya pensaba que no acabaría de actualizar hasta mañana...
Así que después no penséis que ser FoodBlogger es cocinar, echar cuatro fotos, copiar la receta de cualquier libro y "chimpum". Ojalá fuese tan fácil. Hay semanas que hecho más horas al día con el blog que con mi trabajo como cocinero. Pero que le voy a hacer, cuando algo te gusta no te sabe mal dedicarle el tiempo necesario para hacerlo bien y a tu gusto.

Pero bueno, que ya os debéis estar durmiendo con la parrafada de mi vida bloguera... La receta es bien sencilla de preparar y como os digo con pocos ingredientes y en pocos minutos, para ser exactos, 15 minutos, podéis tener un postre de diez.
Así que os recomiendo que le echéis un vistazo a la receta que os dejo aquí abajo.


Flan de dulce de leche al microondas

Preparación: 5 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 6 personas

Ingredientes
500 ml de leche entera
4 huevos L
350 gramos dulce de leche
Caramelo líquido, opcional



Elaboración
Calentamos la leche en el microondas tres minutos. Vertemos el dulce de leche en un bol grande y añadimos la leche caliente. Mezclamos y añadimos los huevos batiendo de uno en uno.
En un molde apto para el microondas vertemos unas tres cucharadas de caramelo líquido en la base. Este paso es opcional porque a mi no me gusta el flan con caramelo, entonces no se lo puse.
Vertemos la mezcla del flan sobre el caramelo y lo cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. En este tiempo no debemos parar su cocción ni abrir el microondas para comprobar su estado.
Una vez tengamos el flan hecho dejamos que se enfríe por completo en el molde y después lo desmoldamos en el plato donde lo vayamos a servir.
Podéis acompañarlo con un poco de nata montada, que siempre le viene bien a un buen flan.



Ya veis que no tiene complicación esta receta y estoy seguro de que ya estas pensando en apuntar dulce de leche en tu lista de la compra para hacerlo tu mismo el próximo día.
Espero que os haya gustado y no os olvidéis de compartirlo por vuestras redes sociales y de seguirme a mi por todas mis redes sociales.
Nos vemos en una semana y que disfrutéis mucho de estos días.

¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!