Brownie de chocolate blanco y nueces - Vitrinor Magefesa

martes, 18 de octubre de 2016


¡No me lo puedo creer! Con esta receta ya suman 200 las publicaciones del blog. Quien me iba a decir a mi que después de más de tres años trabajando en el blog iba a llegar donde estoy ahora. Si me lo llegan a decir ni me lo creo...
Como no podía ser menos, hoy celebramos nuestra receta 200 con una receta de un postre. Nada mas y nada menos que un super brownie de chocolate blanco y nueces. Y para mejorarlo, en compañía de Vitrinor Magefesa. Si es que no se puede pedir más. Bueno si, que cumplamos 200 publicaciones más.


Hace más de tres años nació un proyecto sin mucho apoyo, sin planes de futuro, sin muchas aspiraciones, un simple proyecto de aficionado, puro entretenimiento... Hoy en día este proyecto se llama pasión, pasión por conocer nuevas recetas, por crear nuevos decorados, por mejorar día a día en la fotografía y poder enseñároslo a vosotros.
Todo esto no sería posible si no estuvieseis vosotros ahí detrás leyendo estas frases, compartiendo mis recetas y dándoles muchos "likes" en redes sociales. Cada día esta familia de cocineros crece y se une a nuevos proyectos que molan mucho.
Así que gracias, muchas gracias.


La receta de esta semana es algo novedoso para mi, si que había probado algún que otro brownie de chocolate blanco, pero nunca lo había hecho en casa.
Una cena en familia era la excusa perfecta para probarlo. Así si no salía del todo bueno ya tenía quien se lo comiese... Por suerte salió bastante bueno. A lo mejor le sobraba un poco de cocción en el horno, pero yo abajo en la receta os dejo el tiempo idóneo para que no os pase lo mismo a vosotros.

Puede que a mucha gente no le acaben de gustan tan oscuras las fotos, pero para mi tienen una magia especial. Si queréis ver como estaba mi cocina durante el shooting os recomiendo visitar mi Instagram Stories. Ahí comparto el como hago las recetas para el blog, el como monto los decorados y un poco de mi día a día.
También podréis ver un adelanto de la receta se la semana que viene, así que yo de vosotros no me lo perdería.

La receta la encontré en el blog de Como agua para chocolate de Myriam Enrique, os dejo el link directo para que le echéis un vistazo.



Brownie de chocolate blanco y nueces - Vitrinor Magefesa

Preparación: 15 minutos
Cocción: 15 - 20 minutos
Raciones: 8 porciones

Ingredientes
230 gramos de chocolate blanco
2 huevos L
60 gramos de azúcar blanco
85 gramos de mantequilla sin sal
1 cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal
130 gramos de harina de trigo
100 gramos de nueces peladas


Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos la base de un molde rectangular desmoldable con papel de horno y pintamos todo el interior del molde con un chorrito de aceite de girasol.
Yo usé un molde de la marca Ibili que va fantásticamente bien.
Calentamos a fuego fuerte agua en nuestro cazo Crystan Due de Vitrinor Magefesa para crear nuestro baño maría. En un bol de cristal, que se pueda calentar, añadimos el chocolate troceado, la mantequilla y lo colocamos sobre nuestro cazo de Vitrinor Magefesa. Vamos removiendo para que se funda todo por completo y lo reservamos. Si lo calentamos en exceso el chocolate se estropeará y no nos servirá. Así que con precaución.
En un bol aparte cascamos los huevos, añadimos la vainilla, el azúcar y la sal. Mezclamos y añadimos el chocolate con la mantequilla que previamente hemos fundido. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren bien.
Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla. Por ultimo añadimos las nueces y mezclamos.

Vertemos la masa del brownie en el molde y horneamos de 15 a 20 minutos.
Una vez horneado debamos que se entibie en el molde sobre una rejilla para despues dejarlo enfriar por completo fuera del molde sobre la rejilla.
Podéis acompañarlo de una bola de vuestro helado favorito.


Te espero la semana que viene aquí mismo con una nueva receta.
¡Un saludo! 

Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!