Calenés de chocolate y ron

lunes, 11 de enero de 2016


Ya empezamos el año en Cocer y cortar con un Bundt Cake Doble Chocolate, y para tentar a todas aquellas personas que como propósito de año tienen perder unos cuantos kilos, hoy os traigo unos Canelés de chocolate y ron. Si, si, algo ligero para acompañar a una buena ensaladita o a algún pastel de carne y huevo, perfecto para potarse bien.
Esta receta como muchas otras las descubrí en uno de mis libros de cocina, los cuales son parte de una gran colección personal que me encanta. La afición de coleccionar libros de cocina me empezó hará unos 4 años cuando en la biblioteca de la escuela de hostelería descubrí un libro increíble con multitud de recetas de todo tipo, perfecto para adentrarse en el mundo gastronómico. A mi me vino perfecto ya que era un inexperto en la materia.
Si unimos mi adicción a la cocina y que mi familia tiene una librería, dan como resultado que a día de hoy tenga más de 60 libros increíbles, y cada uno especiales para mi.
La receta de hoy es algo que nunca había probado y se me hizo bastante raro prepararlo porque es una mezcla entre ¿un bizcocho y un flan? Es super fácil de hacer, no os asustéis, pero la textura final es diferente a lo que estoy acostumbrado. Un exterior crujiente y un blando relleno super chocolatado con ese toque de ron que queda genial.
Si os animáis a prepararlo en casa os recomiendo coméroslos el mismo día, ya que si los guardáis en nevera pierden este toque crujiente, y aunque siguen igual de buenos, no es lo mismo. Venga, animaros que os encantarán.

Bundt Cake Doble Chocolate. ¡FELIZ AÑO 2016!

viernes, 1 de enero de 2016


¡Feliz año nuevo!
Decimos adiós al 2015 y damos la bienvenida al 2016 con una receta, obviamente dulce, y aún mejor, es doblemente chocolatada.
Fue una receta que Alma Obregón hizo hace tiempo y por fin la hice en casa. Es únicamente apta para los amantes del chocolate. Incluso a mi, que me encanta el chocolate, comerme dos pedazos de este bundt cake es inyectar demasiado chocolate en vena. Es broma, esta buenísimo y la textura esponjosa y húmeda que queda es magnifica.
Puedes hacer únicamente el bundt cake tal y como te explico en la receta, o puedes acabarlo con un glaseado de nata para darle un toque más dulzón. Descubre como hacer el glaseado en mi receta de Red Velvet Bundt Cake.