Paso a paso: Solomillo de cerdo en hojaldre con manzana y paté.

lunes, 21 de octubre de 2013



Siiii, ¡han vuelto los paso a paso!
Ya hacia tiempo que no publicaba ninguna receta con las fotos del paso a paso, y además mucha gente me pidió los paso a paso, cosa que me encanto.

Me di cuenta que mis paso a paso funcionan y son útiles. La particularidad especial y la esencia de este blog eran los paso a paso, en mi opinión es mucho más fácil preparar una receta siguiendo las fotos del paso a paso.
Casi todos los libros de cocina que tengo, que no son pocos, como mínimo tienen una foto del plato preparado. Esto ayuda a saber como debe quedar el resultado final, ya sea la textura de una salsa, el dorado de una fritura o el montaje del plato. Adoro las fotos de los paso a paso y ya puedo decir que han vuelto en La cocina de Víctor Ferrer. Llevan más trabajo pero después de todo trabajo llega la recompensa.


Volveré a publicar las fotos del paso a paso pero de forma más dinámica gracias a los collages. Aunque sean menos preciosos (ya que no tendrán tantas fotos de cada detalle de la receta) seguirán siendo igual de prácticos, os lo prometo :)

Sobre la receta, yo os propongo acompañarla de una salsa de nata con champiñones, aunque no es necesario. La combinación de carne con el paté y la manzana es perfecta y con el crujiente del hojaldre lo remata.


 Ingredientes (para dos personas):
  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 placa de hojaldre
  • 1 manzana cortada en láminas
  • 125 gramos de paté
  • 180 gramos de champiñones laminados
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • 1 yema de huevo, que se me olvido incluirla en la foto de los ingredientes
  • Tomillo seco
  • Sal y pimienta








Precalentamos el horno a 210ºC.
Marcamos el solomillo de cerdo en una sartén hasta que quede bien dorado. Reservamos.
En la misma sartén salteamos ligeramente la manzana y reservamos.
Extendemos la placa de hojaldre y untamos el paté en el centro de forma alargada (la forma del solomillo).
Colocamos la manzana salteada encima del paté y sobre esta el solomillo de cerdo.


Para cerrar el hojaldre doblamos los laterales (como en la foto) y después los lados más largos uno encima del otro.
Pintamos todo el hojaldre con una yema de huevo.
Horneamos 25-30 minutos.


Mientras horneamos el hojaldre preparamos la salsa.
Salteamos los champiñones. Añadimos el tomillo seco, la nata y dejamos reducir a fuego medio hasta conseguir la textura deseada.


Para emplatar cortados una porción del hojaldre y la servimos acompañado de unas cucharadas de salsa.


Espero que os haya gustado.

¡Un saludo!
Twitter: @cocerycortar
Google+: Víctor Ferrer
Instagram: cocerycortar

4 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto..!! Guardame un trocito que voy para allá y llevo el pan.... jajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

  2. Hola Víctor, que buena pinta tiene este post, me encantan las fotos el paso a paso y todo lo que explicas. enhorabuena. un besote. ahhh empezamos casi al mismo tiempo el blog me acabo de dar cuenta jijiji. buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam! Tu fuiste de las primeras blogueras que me premio por el blog. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, será divertido celebrar nuestro blog-aniversario juntos jajaja ;)

      Eliminar

Gracias por comentar en Cocer y cortar, todo es empezar.
¡Un saludo!