Pan Pirenaico

miércoles, 29 de abril de 2015


Me declaro fan de preparar pan casero en casa. El día del libro estuve en la mesa que colocamos delante de la librería todo el día y me dí cuenta que mucha gente le echaba un vistazo a los libros de panes, aunque solo fuese por curiosidad. Y es que es una moda que cada día tiene mas seguidores, yo incluido.
Son varias las recetas de panes que he publicado ya en el blog, como la de los panecillos fáciles, el challah (pan trenzado judío), el pan rápido de aceitunas negras, el pan de pita o el pan de leche.

Ensalada de pollo adobado con curry, lima y pimienta rosa

lunes, 13 de abril de 2015


Ya es primavera en #LacocinadeVíctorFerrer. Ya hace tiempo que llegó la primavera 2015, pero ahora ha llegado a este blog. Con esta nueva temporada primaveral llegan nuevas recetas y nuevas maderas (como las azules de las fotos). No se si os soléis fijar en ellas o no, pero si os fijáis veréis que son las que he estado usando en varias recetas anteriores. Como por ejemplo en los mojitos, en las alitas de pollo adobadas o en el batido de plátano, chocolate y avellana.

Challah, pan trenzado judío

jueves, 9 de abril de 2015


Con lo primeros días de calor por Mallorca nos vamos acercando al verano y al buen tiempo continuo por la isla.
Hoy os traigo una receta de origen judío pero que descubrí en un libro de cocina neoyorquina. ¿Curioso verdad? Y es que el challah o jalá es un pan de origen judío que se consume tradicionalmente en el sabbat. Aun siendo judío se ha hecho muy famoso en Nueva York.

Crêpes de plátano y salsa toffee casera

sábado, 4 de abril de 2015


¿Quien no ha hecho crêpes en casa? Son una de las recetas más versátiles que hay. Dulces, salados, rellenos con frutas, con embutidos o quesos, para comer, cenar, desayunar o merendar... Los puedes hacer de mil maneras según tus gustos o según los gustos de tus invitados.
Al ser una masa tan fina no llena tanto como otro tipo de tortitas, como los Red Velvet Pancakes. Lo que llena en sí es todo lo que le pongamos de complemento.
Esta vez me he decantado por rellenarlos de plátano y salsa toffee casera. Es una combinación perfecta. A mi el plátano es una fruta que me gusta bastante, eso si, debe estar bastante verde. La salsa toffee me encanta, es muy sencilla de hacer y sirve para más de una receta.
Esta receta fue la que quedó segunda en la última encuesta que os propuse. Así que veía justo publicarla para que la pudieseis hacer en casa.